Características

INTERACTIVO. Prueba los diferentes deportes extraños y modos de juego.

MUÉVETE. ¡El deporte como nunca lo has visto! Literalmente.

TOSTADORAS. Porque todo mejora con un poco de pan tostado.

WEIRD. Desata esa locura que todos tenemos dentro.

BUEN ROLLO. Ningún pollo sufrió durante la creación de este juego.

Sobre el juego

Juego realizado a raíz del proyecto MEGA Sport Training como dinamización del evento 3D Wire 2019, en Segovia. Se trata de una colección de minijuegos deportivos (baloncesto, fútbol, hockey y rugby) con un giro weird usando la plataforma Kinect, por lo que los visitantes juegan con su propio cuerpo.

Tras finalizar una sesión, las puntuaciones del jugador son recopiladas en forma de cromo.

Ficha técnica

Título: Weird Games: Food Training

Plataforma: Kinect v2, PC

Motor: Unity3D, .NET

Género: Deportes, Casual

Jugadores: 1

Idiomas: Castellano

Fecha de publicación: 04/10/2019

Proyecto

Weird Games: Food Training nace para colaborar con la dinamización del evento 3D Wire, ahora conocido como WEIRD. Se adaptó un juego ya existente (MEGA Sport Training) a la temática del evento mediante un reskinning.

Weird Games: Food Training fue realizado teniendo en cuenta las características del evento y la infraestructura del recinto, así como el branding de la organización. De ahí que se eligiera Kinect como método principal de input, pues permite comportamientos relativamente complejos con un control muy intuitivo sin necesidad de que el usuario tenga que coger nada.

Se añadió un componente de inicio con el hardware de Makey-Makey, para dotar al juego de un giro más acorde a la temática de “deportes locos”.

El juego incluye diferentes deportes con componentes extraños (baloncesto con tostadoras, fútbol con pollos, hockey con tortillas y rugby con pescados) en forma de minijuegos intuitivos y dinámicos. Tras una partida completa, el juego recoge las puntuaciones y confecciona un cromo que incluye la foto del jugador (tomada en tiempo real con Kinect).

El evento 3D Wire tuvo lugar el del 3 al 6 de Octubre de 2019.

Redes sociales

Galería de imágenes

Galería de fotos