Características

GESTIÓN DE RECURSOS CONTRARRELOJ. El jugador debe manipular los genes de cada bebé en el tiempo que dura un coito estándar (minuto y pico).

GENÉTICA GAMIFICADA. Modificación de kariotipos, manipulación de alelos, reglas de herencia…

OBJETIVOS SECUNDARIOS. Grupos de hackers, empresas de crecepelo, vecinos celosos, aliens, suegros y suegras… Todo el mundo quiere influir en la siguiente generación humana.

TRASFONDO SATÍRICO-DISTÓPICO. El 75% de la humanidad ha sido erradicada, pero el gobierno lo afronta #conunasonrisa.

MÚLTIPLES FINALES. Las acciones del jugador definirán el futuro de la especie, así como la historia del juego.

CONTROL INTUITIVO. Babies Please! simula un sistema operativo. Arrancar el juego en Windows es un tutorial en sí mismo.

Y por supuesto… ¡INCONTABLES NANOBOTS!

Sobre el juego

En Babies, Please!, el jugador encarna a un operador gamético, cuyo cometido principal consiste en utilizar un programa informático de manipulación genética, para crear bebés que cumplan con la legislación vigente impuesta por un gobierno totalitario.

El juego incluye conceptos de genética integrados en las mecánicas y gran cantidad de legislación absurda. Ambos elementos permiten que el juego ofrezca un componente educativo enmascarado dentro de una narrativa satírica y surrealista.

Ficha técnica

Título: Babies, Please! (provisional)

Plataforma: PC

Motor: Unity 3D

Género: Simulador distópico educativo de manipulación genética

Jugadores: 1

Idiomas: Castellano

Fecha de publicación: TBA

Dato aleatorio: ¡Nada de telequinesia! ¡A la cama!

Sinopsis

*** AVISO: ÉSTA ES UNA COMUNICACIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO MUNDIAL. NO LEERLA HASTA EL FINAL CONLLEVA UNA PENA DE NANOEJECUCIÓN SUMARIA ***

¡Enhorabuena!

A partir de mañana no tendrá que preocuparse por el miedo al despido o por la pesada carga que supone perseguir sus sueños. A partir de mañana se convertirá en un OPERADOR GAMÉTICO.

Su labor será sencilla. Deberá asegurarse de que el genoma de los ciudadanos recién nacidos se ajuste a la legislación actual utilizando el sistema operativo genético más avanzado del mundo: fbOS (Flying Beast Operating System, no confundir con el FaceBook Operating System, declarado obsoleto en 2040).

Por supuesto nadie espera que modifique los genes uno a uno ni que los manipule directamente. Para eso están los nanobots que, como bien sabe, viven dentro de todos los seres humanos. Su labor no sólo consiste en mantener estéril a la población no apta o descartar a aquellos que no cumplan la ley. También controlan el proceso reproductivo, siempre bajo la supervisión de un operador gamético como usted.

Le esperamos mañana con las instrucciones completas. No llegue tarde*.

*Llegar tarde también está penado con nanoejecución sumaria.

Redes sociales

Encuéntralo

¡Este juego todavía se encuentra en desarrollo!

Galería de imágenes